jueves, 15 de noviembre de 2012

Real Madrid 32 ligas.

Tras unos años en los que el Tiki taka (odio ese nombre) del Barça y la Selección nacional han dominado el fútbol, el Madrid toma el relevo con un fútbol que no se veía desde hace años.

Del aburrido ir y venir horizontal del 70% de posesión al vertiginoso y vertical ataque a mil por hora.

Espero que Del Bosque no deje imponerse el fútbol del Barça en la Nacional (no me gusta tampoco el invento ese de la Roja). Recordemos la cantidad de partidos que ganamos 1-0 en el Mundial, sin olvidar que Chile o Paraguay nos dieron un repaso por momentos y que Suiza nos ganó.

Prefiero el juego vertical de la Premier y creo que el Madrid habría marcado 200 goles en esa liga contra equipos que no saben cerrarse y poner el autobús. Este equipo (el Real Madrid) ha ganado no sólo  por pegada como dicen algunos iluminados de la prensa, si no por versatilidad, profesionalismo y esfuerzo. Ha sabido jugar al contraataque contra el Barça, con un pressing frenético y alternar partidos en los que tenía que atacar sin parar y otros en los que tenía que defender. Ha sabido sufrir y remontar cuando fue necesario y el único defecto que le encuentro es defender a balón parado y la falta de atención en los últimos minutos que le costaron encajar varios goles (algunos de falta), el más importante en Munich.

Pero es un equipo más completo que el del Barça hoy por hoy. Como dijo alguien durante una transmisión, "Este Madrid sabe jugar a todo". El Barça sólo sabe jugar a una cosa y cuando eso le falla se acabó. Son muchos puntos de diferencia para que sea casualidad. Y eso que es el mejor Barça de la Historia... del Barça vale, pero si el Real gana la Liga, entonces el mejor de la Historia es el Real Madrid como siempre ha sido. Luego todo sigue en su sitio. Siempre hubo periodos de supremacía del Barça, del Ahtletic, del Atlético e incluso del Valencia y el Depor o la Real.

Sin Messi el Barça pierde más que el Madrid sin Cristiano y me atrevería a decir que es más importante para el juego Xabi Alonso que Cristiano. Yo recuperaría a Borja Valero que me encanta por su calidad, visión de juego, espíritu de sacrificio y que encajaría perfectamente ya que se formó en el Madrid.

Cristiano fue el mejor en el Man U y lo es en el Madrid. Messi está en un equipo en el que juega de la misma manera desde crío y en muchos casos se juega para él.

Sin embargo la asignatura pendiente de ambos está en sus respectivas selecciones nacionales. Pienso que una doble campeona del Mundo como lo es Argentina frente a una Portugal cuyo mejor resultado internacional es un tercer puesto en el Mundial y una final de Eurocopa, debería ser razón suficiente para demostrar una vez más que Messi no es nadie sin Iniesta, Xavi y compañía. En absoluto es mejor que Maradona. No se lo cree ni él. O me van a decir que Maradona tuvo a su lado a un Kun Agüero, Higüaín, De María, etc. No creo que Valdano fuera mejor que ellos.

Pero Cristiano sí es posiblemente el mejor portugués de la historia, con permiso de Eusebio, Futre y Figo claro está. Pero estoy seguro que la décima caerá dentro de poco y ninguno de los antes mencionados podrían entonces negar la supremacía del actual merengue.

Felicidades al Real Madrid y al Atlético de Madrid por sus títulos, al Getafe y al Rayo por su permanencia y al Castilla por el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario