El
totalitarismo del rey fue substituido
por el totalitarismo del legislador. Hoy en Francia, la Constitución de
1958 arregla eso dando un poder muy importante al Presidente de la República,
es decir, al jefe del Estado. ¿Qué les parece que el poder de decisión de la utilización del arma nuclear dependa exclusivamente de un hombre? Es sólo un ejemplo.
La separación de poderes que en teoría debe ser una garantía de democracia, no existe realmente en el país vecino. El Poder judicial no es independiente, pero nada que ver con el descaro con el que los jueces españoles hacen el trabajo sucio de los partidos. En Francia podemos esperar, en principio, que la Justicia sea ejemplar con los políticos que se ven envueltos en casos de corrupción por ejemplo. No irán a prisión, o sí, pero en cualquier caso su prestigio político estará por los suelos y aunque es posible su regreso en política (como en España las listas electorales son cerradas y es el partido quien decide la composición de dichas listas), lo más lógico es que deban esperar unos añitos y hacerse olvidar antes de un eventual come back. Es el caso de Alain Juppé, la excepción es Chirac.
La separación de poderes que en teoría debe ser una garantía de democracia, no existe realmente en el país vecino. El Poder judicial no es independiente, pero nada que ver con el descaro con el que los jueces españoles hacen el trabajo sucio de los partidos. En Francia podemos esperar, en principio, que la Justicia sea ejemplar con los políticos que se ven envueltos en casos de corrupción por ejemplo. No irán a prisión, o sí, pero en cualquier caso su prestigio político estará por los suelos y aunque es posible su regreso en política (como en España las listas electorales son cerradas y es el partido quien decide la composición de dichas listas), lo más lógico es que deban esperar unos añitos y hacerse olvidar antes de un eventual come back. Es el caso de Alain Juppé, la excepción es Chirac.
En España parece que en política tener antecedentes penales o algo por el estilo es el equivalente a la experiencia que piden normalmente en las entrevistas de trabajo. Es decir, si eres un honesto ciudadano abogado, arquitecto, médico, etc. no das el perfil. Sin embargo si tienes 40 años y nunca has trabajado, te has visto involucrado en un escándalo de concesiones en el ayuntamiento de tu pueblo, has dado dinero bajo cuerda a los ediles de tu ciudad para obtener una concesión comercial, etc., entonces eres un elemento muy valido para ese trabajo pues ya conoces los entresijos de la corrupción, experiencia y competencias probadas. La excepción aquí es Mario Conde. A ese señor al contrario le echan en cara haber estado en la cárcel ahora que hace política y olvidan que ha sido demostrado el crimen que el Estado español ha cometido con ese hombre. Hasta uno de los organismos de defensa de los Derechos Humanos de la ONU ha condenado por ello a nuestro estado. Ese Mario Conde sí es un chorizo dicen muchos y digo yo ¿los otros no?. Pues que yo sepa ese señor no se llevó el dinero del contribuyente y los otros sí. Por mucho que se llevase Mario Conde (si se llevó), ¿es comparable?. ¿Acaso no le metieron en la cárcel porque según el Banco de España gestionó mal su banco? Su banco, no el del vecino ni el del de su prima la del pueblo. El suyo. Los otros lo que gestionan es el Estado, o lo que es lo mismo nuestro dinero, nuestro trabajo, nuestra vivienda, nuestra sanidad, nuestras pensiones, nuestros ahorros, nuestras vidas en definitiva. Si Mario Conde pasó tantos años en la cárcel por supuestamente haber gestionado mal su hacienda, ¿qué merecen los otros por la gestión de la hacienda de todos los españoles?
España tiene el mismo grado de corrupción que Bostwana decía un estudio que ha sido publicado recientemente. Una república bananera es lo que somos y lo he dicho hace mucho tiempo porque por suerte o por desgracia conozco otra democracia (Francia) en la que el Sistema se mantiene desde hace dos siglos y los franceses no se mueren de hambre. Naturalmente que hay corrupción. Que los políticos roban. Que hay escándalos. Pero en Francia, el que más y el que menos va tirando, no se ve en la calle porque no ha podido pagar su hipoteca. La ley prohíbe endeudarse hasta tal punto. Socialismo puro. El Estado imponiendo al ciudadano y a los bancos lo que deben hacer. Muy a pesar mío, debo reconocer que es una buena medida que impide a los necios meterse en líos. Pero me resulta triste que sea así. Que analfabeticen al pueblo de manera que tenga que ser el estado el que tome las decisiones por el individuo. Qué falta de libertad, pero claro, es la esencia misma de la democracia.
En Francia el ciudadano está acostumbrado a que el Estado le saque las castañas del fuego. De este hecho resulta una sociedad de borregos, asistidos, parásitos, etc. Es exactamente lo que le interesa a la Clase política que es quien se beneficia y vive de ello. Así hasta la próxima revolución, pero ya van quedando cada vez menos miserables para hacer revoluciones. Hemos alcanzado un nivel de vida y de confort que no estamos dispuestos a arriesgar y entonces tragamos porque ahora tenemos un piso, un coche y vamos de vacaciones, cosas impensables para la generación de la posguerra.
En España la Clase política trata igualmente a los ciudadanos como a borregos pero no se ocupa de lo principal, que puedan seguir manteniendo su sistema. El español no puede seguir pagando. El secreto del eficaz sistema francés es exprimir al ciudadano pero permitiendo que pueda seguir viviendo y pagando. En España ya no se puede vivir y aún menos pagar, mataron la gallina de los huevos de oro por inútiles. Los políticos franceses y su Sistema está más y mejor rodado y los españoles no tomaron buena nota, se creyeron que todo el campo era orégano.
He comparado dos familias de seis hermanas adultas. Más o menos de la misma clase. Una rural en Francia y otra urbana en España. En la española, dos de las seis personas trabajan. En la francesa todas las personas trabajan incluidos los cónyuges. El nivel de estudios medio es superior en la familia española que tomé como ejemplo con respecto a la francesa. Pero en España hay crisis. Todo se viene abajo.
En Francia hablan de crisis desde los 80. ¿Qué pasa? Que los franceses no intentan vivir por encima de sus posibilidades. Ahorran y se aprietan el cinturón de modo que pueden seguir pagando los gastos de uno de los estados más social y totalitario del bloque occidental. Los españoles no ahorran, se compran audis a crédito y después del trabajo se van al bar a dejarse lo poco que tienen. Eso sí los españoles se pavonean de que en ningún sitio se vive mejor que en España. Estoy de acuerdo, pero mientras se tenga dinero. Ahora que no hay el resultado es que el país está endeudado y ya no se vive tan bien. La pregunta es para cuantas generaciones. Lo mejor que puede hacer un español en estos momentos es irse de España. Quedarse es hipotecar el futuro de su familia. Algunos dirán que es poco patriótico y egoísta y tendrán razón pero ¿vale la pena hundir a tu familia y seres queridos en la miseria por una patria que ya no existe y que nunca fue agradecida con sus súbditos? Recuerden lo de "que buen vasallo si tuviera buen señor".
El voto en España no sirve de nada (como en cualquier democracia que no sea directa). En España se vota un gobierno. Dicho gobierno salva con el dinero público a la banca. Esa banca que ha sido salvada con el dinero de los españoles, es la que ahora desahucia a los mismos españoles que votaron a un gobierno para salvarlos a ellos, no a la banca. Otra prueba del doble rasero utilizado por razones políticas con Mario Conde a quien no se le salvó, al contrario se le encarceló. El gobierno en lugar de defender al ciudadano, utiliza al Banco de España para gobernar e intervenir los bancos privados. Esa política secuestra el libre comercio porque todo está supeditado al Banco de España, tanto las finanzas como las inversiones, por lo tanto se secuestra la creación de empresa y en consecuencia la creación de empleo y de riqueza.
El Poder judicial (que debería ser independiente) está sometido a los partidos y todo gira entorno al poder cuyo único objetivo es permanecer. Un poder que no entiende de doctrinas políticas, entiende de partidos políticos. Con el control de la banca y las finanzas, los tribunales y la prensa, los partidos del Sistema se reparten el pastel e impiden que su financiación ilegal y los escándalos de evasiones de capitales, de tráfico de influencias, de infiltraciones políticas en las cajas de ahorro, etc. sean perseguidos y salgan a la luz pública y cuando lo hacen es con la más absoluta impunidad.
Un punto muy importante ya innegable. La Monarquía y la Casa real forman parte del Sistema. Los últimos escándalos en los cuales se han visto envueltos miembros de la dinastía y allegados así como sus ramificaciones, lo prueban. El último baluarte, la última esperanza de decencia de muchos ciudadanos se viene abajo. Los tentáculos del Sistema abarcan todo lo que toca al poder y sirve para mantenerlo y mantenerse en él. O estas con él o contra él y si estas contra él te destruye. Sin piedad, concienzuda y fríamente.
Mientras un político siga manteniendo la inmunidad nada se podrá hacer. Hay que investir el Parlamento para poder cambiar las leyes. Meter en la cárcel a los que han robado, desviado o tirado el dinero de todos los españoles, a los jueces corruptos que se sirvieron de su toga para condenar o no en función de criterios políticos ejerciendo de brazo armado de los partidos, a los que difundieron falsas informaciones en los grandes Medios de comunicación con el fines igualmente políticos.
¿Como se hace eso? Dejándose de tonterías partidistas y no votando a los partidos del Sistema. Los mismos que crearon ese monstruo llamado Constitución. Votar a las iniciativas ciudadanas que preconizan el voluntariado para ejercer cargos políticos. Sin sueldo. Viviendo de sus trabajos y no del de los demás. Dando una oportunidad a personas que han demostrado una carrera de éxito en el comercio, la industria, los servicios, etc. Que tienen experiencia de gestión de empresas, conocimiento de los mercados, de las finanzas, del trabajo.
No entiendo que un señor político tenga un patrimonio de varios cientos de miles de Euros o incluso millones y tenga a sus administrados en la ruina. Un empresario que quiebra, no sólo pierde su dinero, su inversión, su casa y sus empleados se van al paro, sino que además es responsable de la liquidación de su actividad mercantil o industrial. Pero el que no ha trabajado en su vida, el que nunca gestionó empresa alguna, el que sin experiencia profesional de ninguna clase se ve catapultado a la jefatura del gobierno, del ayuntamiento, de ese horror llamado Comunidad autónoma, lo hunde y se va de rositas. Ese es para mi un criminal como lo son los nazis. Los nazis hicieron crímenes contra la Humanidad. Yo lo que creo es que los nazis creían obrar por la Humanidad cometiendo esos crímenes. Si hubieran ganado la guerra probablemente mi generación habría estudiado como fuimos salvados de la barbarie a través esos millones de muertes. Nuestros gobernantes cometen crímenes contra su propio pueblo. No porque crean obrar por la Humanidad, sino absolutamente conscientes de lo que hacen. ¿Acaso no es peor? Claro, no han matado a nadie me dirán.
Pero esto no irá a mejor. Los que tienen coraje, inteligencia, posibilidades, lucidez, cultura o lo que sea se van de España y cada vez es más bajo el nivel intelectual de este país. Las élites de la próxima generación tendrán como mucho el bachillerato porque los de carrera se irán al extranjero para tener una vida digna y ser más libres.
Eso es lo que le interesa al poder. Cuanto más cazurros y paletos mejor. Más fácil será inventar historias paralelas de las Vascongadas y Cataluña para que los catetos del pueblo se peleen entre ellos y así abrir la brecha en la que se introducirá el político de turno para ya nunca más volver a salir y una brecha tras otra el barco del país se irá hundiendo. O por ejemplo exhibir la vida íntima sin el más mínimo pudor y con una falta de respeto total a los demás en eso que llaman desfile del orgullo gay (como si una supremacía se tratase), sin que nadie les explique a esas personas que lo más hermoso de la intimidad es compartirla con los seres que uno ama y que tanto orgullo hay en ser homosexual como en no serlo y que el hecho de exhibirse de tal manera es el exorcismo de un complejo más que un ejercicio de libertad. El ejercicio de libertad es hacer lo que quieres sin tener que dar explicaciones precisamente, eso es una parida muy grande que nos ocupa en cosas insustanciales y así no vemos lo que nos viene encima. Anestesiar al pueblo delante de la tele con grandes hermanos y cosas por el estilo. ¿Tan vacías están las vidas de los españoles que tienen que llenarlas fijándose en la vida de los demás? A este paso los andaluces pedirán la independencia por su pasado árabe y recuperarán la religión y la lengua de sus ancestros norteafricanos mandando a paseo 3000 años de historia cartaginesa, romana, tartésica, griega, goda, vándala, íbera, alana, sueva y céltica. Eso sí, más políticos y más compinches que vivirán del cuento y lo más triste es que esa es la especialización a la que hemos llegado. A la de cuentistas y mangantes pero esos no los exportamos, muchos de ellos incluso se hacen llamar artistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario