jueves, 15 de noviembre de 2012

Espero que no me hayan copiado la idea

Debo entonar el mea culpa si acaso algún espabilado leyó lo que escribí hace tiempo sobre formar parados en extinción de incendios. Insisto, si un iluminado del PP leyó eso y se le ocurrió que era una buena idea, la transmitió, fue aceptada y parece ser que llevada a cabo por el gobierno lo sentiría. Qué duda cabe que sería una gran pretensión por mi parte pensar que el Gobierno de la Nación se fijó en uno para tener una idea. Vaya por delante que no creo ni por un momento que esto sea así, pero como me cuesta creer que tengan ideas por sí solos, por si acaso me disculpo.
Me parece que emplear parados para labores de interés general está muy bien. Dicho esto, pienso que debe realizarse sobre la base del voluntariado y nunca por imposición. Eso iría contra la Libertad individual que suelo defender con ahínco frente a las imposiciones estatales y el peligroso (a mi parecer) bien común.
Tampoco creo que se trate de trabajos forzados en el sentido de esos trabajadores que son objeto de un castigo y que en España afortunadamente no existen. Decir esto es exagerar. Forzados sí, si se les obliga. En eso sí son forzados, pero insisto en diferenciarlos de aquellos que son la consecuencia de un castigo decretado por un tribunal. Eso no existe en España.
Esto debería instaurarse como incentivo para aquellos parados que se mueren de asco en casa sin posibilidad de desarrollar una actividad profesional. El que no quiera, que no lo haga. Pero formar a los parados que lo deseen para combatir los fuegos y las inundaciones que tanto daño hacen no me parece mal. Eso nos daría un personal del que carecemos actualmente.
¿Cómo incentivar estas iniciativas? Fácil. Se forma a los parados que lo deseen como se forma actualmente a tantos otros en cursos innecesarios y costosos. En el momento que se soliciten los servicios de los formados, el tiempo de movilización debe ser en forma de contrato de trabajo, puesto que de un trabajo se trata, pagado del mismo modo que los profesionales que gocen del mismo grado de formación. Que dichos periodos coticen y así los movilizados contribuyan a la Seguridad social, pensiones, etc. Y por supuesto que prolonguen de manera adecuada su periodo de subsidio de desempleo.
Para ello hace falta movilizar fondos desde luego, pero no muchos más de los que ya se utilizan en pagar desempleo y demás ayudas. Nada más digno para un hombre (como especie humana, que no me fastidien los feministas) que ganar de forma honrada el pan de su familia. Dinero sí hay a pesar de lo que nos dice la clase política. Me preguntarán ustedes donde. En los salarios de sus señorías, en las embajadas autonómicas, en los derechos de televisión que van a parar a las arcas de los clubes de fútbol y la RFEFy un largo etc. Haber, lo hay. Saber gestionarlo es otra cosa y del mismo modo que Georges Clemenceau dijo aquello de que "La guerra es un asunto demasiado serio para dejarla en manos de los militares", yo digo que el dinero y las finanzas públicas es algo demasiado serio para dejarlo en las manos de los políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario